Ecofactoría

Creamos una super tierra con residuos de hidrocarburos reciclados desde la Patagonia chilena.

Reciclaje

Cada año se generan aproximadamente 10.000 m3 de lodos sobrantes de los procesos de exploración y extracción  de hidrocarburos en la Patagonia chilena. Verde Santo nace con el desafió de convertir ese residuo en un excelente abono, 100% natural y ecológico que promueva la jardinería en el hogar a través de técnicas fáciles, entretenidas y conscientes.

I+D para conseguir la super tierra

TLS Service Spa es una empresa que rescata el residuo industrial en Magallanes y lo gestiona para obtener una arcilla con enorme valor nutricional para suelos cultivables.
En Verde Santo investigamos la mejor forma de reincorporar esta arcilla entregando un valor agregado. Luego de mucha experimentación con la materia prima y de probar sus bondades como abono  decidimos que nuestra super tierra está destinada a cambiar la experiencia de sembrar y cultivar.

Bombas de Semillas:

Luego de enamorarnos de las plantas, experimentar la magia del proceso de sembrar la tierra y de ella obtener alimentos y medicina, conocímos la técnica nendo dango o trufa verde para hacer bombas de semillas. Fue inventada por un japonés llamado Masanobu Fukuoka. Él propone armar las bolitas con barro, arcilla y semillas. Nosotros le pusimos la super tierra más una mezcla secreta diseñada para facilitar la germinación de las semillas. Uno de los ingredientes secretos de nuestra técnica es la incorporación de una lenteja que al germinar estimula a las otras semillas a “romper el cascarón”.